Thursday, August 22, 2013

Antiaging: Cuando comenzar a cuidar la piel?

Antiaging: Cuando comenzar a cuidar la piel?




Por Clarissa Herrera Scheker
Fatima Scheker Spa
Dijo sabiamente Coco Chanel: La naturaleza te da la cara que tienes a los 20; de ti depende merecer la cara que tienes a los 50.
Coco tenía  toda la razón, cuando somos jóvenes lo menos que nos preocupa es la aparición de arrugas, manchas y la flacidez, sin embargo, si quieres para tener una piel bella a los 30, 40, 50 no puedes esperar a que se asomen las primeras arrugas y manchas para cuidarte.

En la adolescencia
El cuidado de la piel debe comenzar desde los teen, si es cierto que no vamos a recomendar un antiarrugas a un adolecente.  Si es importante saber que la mayor parte del daño solar ocurre antes de los 16.  Este daño solar se traduce en manchas, arrugas y flacidez muchas veces antes de los 30.  Por lo que es primordial enseñar a los teens a cuidarse del sol.
También muchos jóvenes que sufren de acné utilizan productos muy abrasivos como peeling químicos y secantes para acné que aceleran el proceso de envejecimiento prematuro de la piel.  


En los 20
En esta etapa es el momento ideal de elaborar un ritual de cuidado diario para la piel.  Este programa debe incluir limpiadora, tónico sin alcohol, hidratante y filtro solar.
En los 20 tenemos que hacernos el habito de cuidado diario, nunca debemos olvidar retirarnos el maquillaje antes de acostarnos y utilizar un hidratante para nuestro tipo de piel.  La hidratación es la clave en los 20 para retardar el envejecimiento.

Llegando a los ta
A los 30 es que muchas personas se dan cuenta, de que ups! Los años pasan y es el momento de comenzar a cuidarse.  Lo cierto es que aunque están un poco tarde para comenzar ya afortunadamente hay muchos tratamientos que pueden ayudar a rejuvenecer la piel.  Son excelentes los tratamientos con péptidos que estimulan el colágeno, y la elastina.
A partir de los 30 agrega a tu rutina serum antiedad que puedes utilizar antes de tu hidratante, y una crema reparadora para utilizar en la noche.
En esta época  es también el momento ideal para disfrutar de tratamientos faciales anti envejecimiento en una estética profesional, no solo te ayudaran a relajarte y eliminar un poco de estrés, sino que ayudan a hidratar y a nutrir a profundidad tu piel.  Haz tu cita para un facial anti edad al menos 4 veces al año.